Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/414
Título : Diseño y desarrollo de una interfaz gráfica para visualizar la calidad de servicios de voz de las operadoras móviles en la ciudad de Quito
Director(es): Duque, Dario
Autor: González Espín, Andrés
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
TELEFONÍA CELULAR
SISTEMAS DE EXTRACCIÓN
SOFTWARE
TECNOLOGÍA GSM
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : González Espín, Andrés (2006). Diseño y desarrollo de una interfaz gráfica para visualizar la calidad de servicios de voz de las operadoras móviles en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se creó una interfaz gráfica mediante la cual se puede difundir mapas digitales a través de Internet, en los cuales se muestra los resultados de la medición de los parámetros de cobertura de las operadoras móviles en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, los mismos que influyen directamente en la Calidad de Servicio de voz. La obtención de los datos de las coberturas de las operadoras móviles se realizó mediante el uso la plataforma de optimización de redes inalámbricas Agilent E6474A, los mismos que, luego de ser tabulados y procesados en tablas de Excel fueron geo-referenciados y digitalizados mediante el empleo programa MapInfo. Finalmente dichos datos fueron convertidos en archivos de formas, los cuales fueron alojados en las páginas del Web mediante el uso del applet TMJava. El resultado de este proyecto fue la creación de una interfaz gráfica de fácil utilización, la cual será alojada en el servidor Web de la Superintendencia de Telecomunicaciones. A través de la página Web de la SUPTEL cualquier cibernauta podrá ver los valores de los parámetros correspondientes a la cobertura del servicio de voz que brindan los operadores de telefonía móvil en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, dando cumplimiento de esta manera con una de las funciones de la SUPTEL.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/414
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014315.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons