Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4155
Título : Análisis termoquímico de los motores de combustión interna a gasolina mediante el antidetonante metil terbutil eter (MTBE).
Director(es): Mena, Luis
Autor: Gallegos Murillo, Mayra Alexandra
Palabras clave : GASOLINA
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
METIL TER - BUTIL ÉTER
Fecha de publicación : Jul-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Gallegos Murillo, Mayra Alexandra. (2005). Análisis termoquímico de los motores de combustión interna a gasolina mediante el antidetonante metil terbutil eter (MTBE). Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: Las emisiones contaminantes son preocupantes en todo el mundo y en especial en Sudamérica donde su control y regulación son muy escasos, el Ecuador como país petrolero depende de la explotación del petróleo para sostener gran parte de su economía y este estudio pretende que la transformación y refinación del petróleo en gasolina sea menos contaminante luego de su combustión con la mezcla del Metil Terbutíl Éter (MTBE), sin sacrificar la potencia del motor. Con la oxigenación de la gasolina con este compuesto químico MTBE, se logrará obtener un mayor número de moléculas de oxígeno en el combustible para su posterior combinación con los átomos de carbono para producir dióxido de carbono y reducir el monóxido de carbono un contaminante que causa mucho daño para la salud. Debido a la necesidad de eliminar el agregado de compuestos de plomo en los combustibles (por ejemplo el plomo tetraetilo), se ha impulsado el desarrollo de productos (éteres) que tienen la propiedad de ser antidetonantes y que pueden sustituir a los compuestos de plomo en las naftas. Los resultados de las investigaciones y el desarrollo de métodos que hidrocarburos gaseosos como materias primas conducen a gasolinas de bajo punto de ebullición y alto octanaje, uno de los más utilizados es el Metil Terbutíl éter, conocido como el MTBE
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4155
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0186.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.