Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4159
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para la comprobación del sistema de frenos en un vehículo automotor.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Enríquez Siguencia, Christian David
Hidrovo Macías, Manuel Horacio
Palabras clave : BANCOS DE PRUEBAS
FRENOS
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Enríquez Siguencia, Christian David. Hidrovo Macías, Manuel Horacio. (2007). Diseño y construcción de un banco de pruebas para la comprobación del sistema de frenos en un vehículo automotor. Carrera de Ingeniería en Automotriz. ESPE Sede Latacunga
Abstract: El mencionado FRENOMETRO es utilizado para la verificación preventiva del sistema de frenos.Con la utilización de este elemento ahorramos tiempo y mano de obra. Este sistema es creado bajo el principio de acción y reacción, observando los parámetros y lecturas emitidas para poder dar un diagnóstico de lo que ocurre en el vehículo que ha sido desarrollado con implementos mecánicos y eléctricos para poder tener la mayor eficacia y seguridad tanto del operario como del vehículo y del banco de pruebas. Esto nos permitirá optimizar el diagnóstico con eficacia acorde a los avances tecnológicos y al crecimiento del parque automotor. En el país hay un incremento del parque automotor en un cinco a diez por ciento debido a muchos factores. En vista de este significativo incremento, se han provisto muchos talleres acordes al avance tecnológico. Es necesario de un instrumento que nos ayude a minimizar los tiempos y nos dé las lecturas más exactas en cuanto a frenos ya sea de reacción y potencia de frenado. Las medidas o servicio en cuanto a este tiende un tiempo de revisión y de regulación con el equipo propuesto nos ayudará a dar un diagnóstico inicial para la ejecución de la revisión y reacción del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4159
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0461.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.