Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4160
Título : Metodología de migración de redes IPV4 a IPV6, Caso práctico: ESPE Latacunga.
Director(es): Rosero, Raúl
Autor: Vásquez Armendáriz, Wendy Francisca
Palabras clave : INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
PROTOCOLOS IPV6
REDES
COMPUTACIÓN
Fecha de publicación : Apr-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Vásquez Armendáriz, Wendy Francisca. (2005). Metodología de migración de redes IPV4 a IPV6, Caso práctico: ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: TCP/IP fue diseñado a finales de los 60 s como el fundamento de la red ARPANET que conectaba las computadoras de oficinas gubernamentales y universitarias. La necesidad surge a partir de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América (DoD) al ver que no era suficiente la comunicación entre sus computadoras y que necesitaba tener conexión con contratistas y organizaciones implicadas en investigaciones. De ahí en adelante se inició la investigación para desarrollar productos de red, y tecnología de comunicación que hoy se denomina conmutación de paquetes y por ende aparece el protocolo TCP/IP a inicios de 1969. Entre los objetivos principales se encontraban los siguientes: Protocolos Comunes: Quería un protocolo común que pudiera comunicarse todas las redes y simplificar los procesos. Interoperabilidad: Los equipos de distintos fabricantes pudieran funcionar conjuntamente, el desarrollo sería más eficiente y se fomentaría la competitividad entre los proveedores. Comunicaciones sólidas: Los protocolos debían proporcionar conexiones fiables y de alto rendimiento utilizando las tecnologías de redes de área extensa relativamente primitivas que estaba disponible en aquel momento. Facilidad de reconfiguración: Poder reconfigurar la red, poder añadir o eliminar computadoras sin interrumpir las comunicaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.