Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4161
Título : Diseño de un juego mecánico (tagada) de 6 metros de diámetro y construcción de un prototipo a escala 1:5 mediante la utilización de un software de simulación y elementos finitos.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Paucar Fernández, Hugo Javier
Jiménez Rivera, Fausto Tobías
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
JUEGOS MECÁNICOS
PARQUES DE DIVERSIONES
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Paucar Fernández, Hugo Javier. Jiménez Rivera, Fausto Tobías. (2011). Diseño de un juego mecánico (tagada) de 6 metros de diámetro y construcción de un prototipo a escala 1:5 mediante la utilización de un software de simulación y elementos finitos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a las industrias que se dedican a la fabricación de juegos mecánicos a mejorar sus técnicas de diseño, innovando y ofreciendo confiabilidad y fiabilidad. La idea fundamental de nuestro proyecto de tesis es mejorar el manejo de las secuencias de los tagadas ya que éstos se controlan manualmente por el operador y nuestro diseño se basa en la automatización de las secuencias tomando en cuenta el desarrollo tecnológico que se desenvuelve en nuestro medio, el cual apunta a la comercialización no solo dentro del Ecuador sino también de otros países latinoamericanos, evitando mano de obra innecesaria y desperdicio de materia prima. La automatización y la utilización de software para el diseño de una máquina en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria dedicada a la fabricación de juegos mecánicos, con estas técnicas se ha logrado disminuir costos y tiempos de fabricación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de fabricación. El diseño y la construcción de un juego mecánico (Tagada), tienen como fin innovar en la industria dedicada al entretenimiento de las personas y ofrecer a las mismas un prototipo de un juego mecánico, para que tenga un atractivo más en un parque de diversiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0829.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.