Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4177
Título : Coordinación de protecciones eléctricas de los alimentadores primarios del sistema eléctrico Tena
Director(es): Freire, Washington
Autor: Regalado Valdiviezo, Wilmer Adrián
Palabras clave : CORTOCIRCUITO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
SISTEMA ELÉCTRICO TENA
Fecha de publicación : feb-2003
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2003
Citación : Regalado Valdiviezo, Wilmer Adrián. (2003). Coordinación de protecciones eléctricas de los alimentadores primarios del sistema eléctrico Tena. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La energía eléctrica en nuestro país no es segura ni confiable. En los últimos años se han dado impulso a proyectos de generación, transmisión y distribución debido al aumento de demanda de energía en el país. Sin embargo, estos se han estancado por la insolvencia económica que brinda el estado y por la inseguridad de administración que presentan los funcionarios que están de paso por el gobierno. El Ecuador es capaz de abastecer a gran parte de su comunidad con energía hidroeléctrica. Los recursos hidrográficos que presenta el país son innumerables, y aún más los de la zona oriental; pero tienen el inconveniente de no ser explotados adecuadamente y prioritariamente; dejando fluir por sus aguas un enorme potencial energético. No es recomendable construir una sola central hidroeléctrica de enorme potencia ( en gigavatios ) porque la carga se concentra en un solo punto, sino tratar de distribuir la carga construyendo varias centrales hidroeléctricas de potencia moderada ( en megavatios ) en diferentes sitios. Así se prevé la inoperancia y la salida inesperada de servicio de alguna de ellas sin perjudicar a todo el sistema de interconexión, obteniendo un servicio más continuo y confiable con una mejor regulación y estabilidad de voltaje. También se alcanza a cubrir una mayor extensión de terreno y abastecer con el servicio a un mayor número de personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4177
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.