Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4178
Título : Diseño y construcción del sistema transportador y separador de desechos de una máquina cosechadora de cereales.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Tapia Espinosa, Diego Bernardino
Palabras clave : MÁQUINAS COSECHADORAS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : oct-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Tapia Espinosa, Diego Bernardino. (2007). Diseño y construcción del sistema transportador y separador de desechos de una máquina cosechadora de cereales. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La maquina cosechadora está provista de un cabezal flotante accionado por un brazo hidráulico en forma vertical, con barra de corte de acero flexible, el molinete retractilé introduce la planta hacia el sinfín de alimentación, los cuales son movidos por un sistema de impulsores de banda, la planta cortada es transportada a través de un acarreador provisto de una rastra que es desplazado por cadenas de rodillos. El proceso de trilla se encarga el sistema incorporado por un cilindro trillador y un cóncavo que abraza al mismo, el sistema está provisto por un variador de velocidad que es accionado por una botella electromagnética y transmitido por un mecanismo de poleas, la mezcla de paja y granos caen sobre los saca pajas, para que estos con el movimiento alternativo que lo transmiten sus ejes cigüeñales logren separar la paja, la que es enviada hacia la cola de la cosechadora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4178
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.