Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4182
Título : Diseño e implementación de un módulo Data Logger enlazados con una red Zigbee, para registro de datos de variables ambientales.
Director(es): Naranjo, César
Autor: Tigse Bravo, William Patricio
Palabras clave : DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
DATA LOGGER
MICROCONTROLADORES PIC'S
Fecha de publicación : Jun-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Tigse Bravo, William Patricio. (2010). Diseño e implementación de un módulo Data Logger enlazados con una red Zigbee, para registro de datos de variables ambientales. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un prototipo para el almacenamiento y adquisición de datos utilizando tecnología Zigbee que es un protocolo basado en el estándar IEEE 802.15.4. Siendo una tecnología inalámbrica, facilita el montaje en la misma, permitiendo un ahorro de tiempo y principalmente de dinero. El presente proyecto de titulación contribuye al estudio del estándar Zigbee y a la búsqueda de nuevas aplicaciones para el mismo.En el capítulo 1, Data Logger, Red Zigbee muestra el contenido teórico de la investigación, características, topologías de red, velocidades de transmisión, capas de red, etc., esta parte del capítulo ayuda a entender cómo funciona el estándar y para qué sirve, para luego pasar al diseño y construcción de los módulos Data Logger utilizando dicha red.En el capítulo 2, Diseño e implementación, comprende una serie de acondicionamientos, especificaciones y figuras de conexiones de lo implementado en el sistema. El capítulo 3: Resultados y pruebas experimentales, constituye un análisis exhaustivo en las mediciones tomadas de cada uno de los Data Logger y el almacenamiento de cada una de las tramas en cada memoria. El capítulo 4: Conclusiones y Recomendaciones, las experiencias y conocimientos adquiridos en la realización de este proyecto, además de recomendaciones válidas para los lectores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4182
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0727.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.