Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4185
Título : Diseño e implementación de un sistema de control y verificación del nivel de llenado de botellas utilizando labview y imaq visión.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Gavilánez F., Héctor M.
Albán C., Edwin D.
Palabras clave : IMAQ VISIÓN
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMA LAB
VIEW
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Gavilánez F., Héctor M. Albán C., Edwin D. (2007). Diseño e implementación de un sistema de control y verificación del nivel de llenado de botellas utilizando labview y imaq visión. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Hoy en día los sistemas de visión artificial se han constituido en una las formas más estrictas en el control de calidad de los diferentes productos de consumo masivo que existen en el mercado, este control permite reemplazar la inspección tradicional que se lo hacía en forma visual y poco exacta, además en muchos casos esta inspección no se la podía realizar en productos que se encontraban en zonas poco accesibles y riesgosas para el ser humano. En base a esta necesidad, el presente proyecto suplirá la inspección visual para el control de calidad, el mismo que se lo realizará mediante un estudio técnico del diseño tanto de software como de hardware, para luego concluir con la implementación y construcción de todo el proceso, tomando en consideración todos los factores físicos que intervendrán en el funcionamiento. Este proceso se fundamenta en retirar las botellas que circulan por una banda transportadora, que se encuentren fuera del nivel de líquido preestablecido por el operador. Para la realización de este proceso el prototipo consta de un armario, en cuyo interior se encuentra una cámara de iluminación que permite contrastar el líquido del envase, en este armario se encuentra también un sensor que detecta la presencia de la botella permitiendo que la cámara realice una toma de la imagen, la misma que será analizada por el software de inspección (labVIEW y IMAQ Visión).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4185
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0422.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.