Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4188
Título : Diseño y construcción de un radiador de automóvil para el Chevrolet Corsa 1300 y elaboración de un software para el diseño.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Verdesoto Campaña, Germán Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
RADIADORES
Fecha de publicación : nov-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Verdesoto Campaña, Germán Patricio. (2006). Diseño y construcción de un radiador de automóvil para el Chevrolet Corsa 1300 y elaboración de un software para el diseño. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el CAPÍTULO I se detalla el marco teórico, definimos los diferentes tipos de Intercambiadores de Calor existentes, sus partes y componentes del mismo con su respectiva disposición de aletas para luego así aplicar esta teoría al análisis y diseño de intercambiadores de calor. En el CAPÍTULO II Se trata del diseño del Intercambiador de Calor y el posterior análisis térmico y el método para calcular el área de transferencia de calor en el intercambiador en función de su longitud, además se examina la importancia de la caída de presión de la corriente con el fin de poder seleccionar el Intercambiador mas adecuado a las exigencias y requerimientos de la industria automotriz, además se realiza una breve descripción de los materiales para la construcción de los intercambiadores de calor compactos apropiado para nuestro propósito. El CAPÍTULO III Se detalla el proceso de construcción, montaje, adaptación del Intercambiador de Calor, también se muestra la construcción de y selección del proceso de soldadura a utilizar para dicha construcción El CAPÍTULO IV trata de la elaboración de un software y la guía de utilización de dicho software para la construcción del Intercambiador de Calor El CAPÍTULO V Trata sobre el mantenimiento preventivo que se le puede dar al Intercambiador de Calor (radiador) para su buen funcionamiento y utilización del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4188
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0223.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.