Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4189
Título : Sistema integrado de administración para la operación de abastecimiento aéreo para la Brigada de Aviación del Ejército 15 "Paquisha" en la plataforma cliente - servidor.
Director(es): López, Ximena
Autor: Alajo Anchatuña, Alexandra Lorena
Rivadeneira Buendía, Paulina del Carmen
Palabras clave : BRIGADA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO 15 PAQUISHA
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
SISAEREO
Fecha de publicación : nov-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Alajo Anchatuña, Alexandra Lorena. Rivadeneira Buendía, Paulina del Carmen. (2002). Sistema integrado de administración para la operación de abastecimiento aéreo para la Brigada de Aviación del Ejército 15 "Paquisha" en la plataforma cliente - servidor. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: En la actualidad el montacargas se aplica en bodegas u otras áreas de trabajo donde se requiera subir o bajar cargas, pudiendo detenerse la horquilla en distintas posiciones a las que el operario desee para apilarla o colocarla en un estante almacenador (en hileras). Los montacargas ofrecen una amplia gama de capacidades, velocidades y características particulares, tanto con accionamiento eléctrico como hidráulico, para cualquier tipo y necesidad de transporte de cargas. Están provistos de velocidad de nivelación para conseguir una mayor exactitud en la parada. Su robusta construcción asegura una larga vida aún sometidos a las más duras condiciones de trabajo. Integran motores de combustión interna o motores eléctricos para su funcionamiento. También son impulsados mediante baterías, gas propano, combustibles derivados del petróleo. Uno de los principales problemas planteados, en relación a estas máquinas, es la falta de una normativa suficientemente precisa que defina las características y dispositivos que deben reunir para salir al mercado. CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN En este capítulo se menciona la necesidad y aplicación de los montacargas como maquinaria pesada. Asimismo, se presenta su clasificación de acuerdo a su fuente de poder. CAPITULO 2: COMPONENTES GENERALES En este capítulo se describen las principales partes del montacargas y los distintos instrumentos de control y manejo. CAPITULO 3: MOTOR En este capítulo se conocerán los procedimientos básicos para la inspección, desmontaje, reparación y puesta a punto del motor de combustión interna. CAPITULO 4: SISTEMA DE TRANSMISIÓN En este capítulo se conocerán los principales órganos del sistema de transmisión de potencia, como son el diferencial, la transmisión automática, el convertidor de par y los mandos finales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4189
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.