Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4192
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para limpieza y comprobación de inyectores a gasolina.
Director(es): Bourgeat, Augusto
Autor: Erazo Laverde, Germán
López Espinel, Esteban
Palabras clave : INYECCIÓN ELECTRÓNICA
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
SISTEMAS DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : Jan-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Erazo Laverde, Germán. López Espinel, Esteban. (2005). Diseño y construcción de un banco de pruebas para limpieza y comprobación de inyectores a gasolina. Facultad de Ingeniería Automotriz. ESPE Sede Latacunga
Abstract: El avance tecnológico en los automóviles en lo concerniente a las aplicaciones eléctricas y electrónicas ha creado la necesidad de contar con técnicos automotrices en el área de sistemas de la electricidad y electrónica aplicadas en los modernos automóviles. Hoy en día el servicio y mantenimiento a los sistemas de alimentación de combustible en nuestro país sólo lo realizan los respectivos concesionarios, lo que origina que los costos sean elevados si tomamos en cuenta que este trabajo tiene una duración de ejecución baja y el número de operaciones a realizar son reducidas. La realización de este proyecto es muy importante ya que el estudio de este tema logrará crear una cultura de investigación en las áreas de electrónica aplicadas en el automóvil, nos especialicemos en esta y obtengamos experiencia que luego pondremos en práctica en nuestro desarrollo profesional en la reparación, construcción, adaptación y optimización de los diferentes sistemas del vehículo. Este trabajo de investigación está dividido en cuatro capítulos. En el Capitulo I se describe los parámetros de funcionamiento y característicos de los diversos tipos de inyectores que serán considerados para el diseño. En el Capitulo II se analiza las características, ventajas operacionales y las aplicaciones de los microcontroladores en el automóvil. El Capitulo III describe el diseño mecánico y electrónico del banco de pruebas para limpieza de inyectores. En el Capítulo IV se describen las operaciones de montaje mecánico y electrónico, instalación y pruebas de funcionamiento en inyectores de diversas marcas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4192
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0201.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.