Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4196
Título : Desarrollo e implementación del portal WAP-WML para la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga, aplicando la metodología XPOOHD-WAP.
Director(es): Montaluisa, Edgar
Autor: Herrera Veintimilla, Darwin Vinicio
Palabras clave : INGENIERÍA EN SISTEMAS
REDES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Herrera Veintimilla, Darwin Vinicio. (2008). Desarrollo e implementación del portal WAP-WML para la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga, aplicando la metodología XPOOHD-WAP. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La necesidad de conectarse a Internet de modo inalámbrico ha sido una inquietud de muchos usuarios, y por ende hasta ahora la solución estaba en usar un computador laptop, conectado a un MODEM y a un teléfono celular, pero esta forma de navegar en la web no era muy efectiva debido a los grandes tiempos de respuesta y a las bajas velocidades de transmisión de datos que caracterizan a la red inalámbrica. El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas WAP, surge como un estándar universal, independiente, abierto y seguro, cuyo objetivo es proporcionar al usuario el acceso a servicios de información iterativa basados en la WEB, así como también servicios de valor agregado a través de aparatos inalámbricos como son el teléfono celular digital, los pagers y los asistentes digitales personales (PDA), que están limitados por el tamaño de su pantalla, la capacidad de memoria, las velocidades de transmisión de datos, el tiempo de duración de las baterías y el CPU. El WAP en los aparatos inalámbricos como el teléfono celular va a proporcionar la información y servicio en un formato de texto básico, el cual va a permitir que la carga de información sea más rápida. Cabe destacar que WAP está en sus comienzos y se espera que las mejoras en la tecnología de las redes y aparatos inalámbricos le permitan desarrollarse y así en un lapso de tiempo no muy largo poder llegar a recibir contenidos en multimedia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4196
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0508.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.