Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4203
Título : Diseño, estructuración y aplicación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la microempresa Bordadora de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria N.- 9 Ubicada en la Ciudad de Latacunga panamericana norte km. 12 1/2.
Director(es): Lozada, Martha
Autor: Bastidas Gallardo, Paola Teresa
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
SISTEMAS CONTABLES - MICROEMPRESAS
ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Bastidas Gallardo, Paola Teresa. (2008). Diseño, estructuración y aplicación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la microempresa Bordadora de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria N.- 9 Ubicada en la Ciudad de Latacunga panamericana norte km. 12 1/2. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: Una de las microempresas que opera y administra la Brigada Patria # 9 es una Bordadora, cuyo mercado potencial se encuentra en la propia Institución, ya que gran parte de la producción es destinada para las insignias de los uniformes y en otros puntos como son Escuelas y Colegios militares de la ciudad. CAPÍTULO I Presenta la Industria de la Bordadora como Microempresa, los antecedentes del negocio, la creación de la Microempresa, la situación socio-económica de la misma, objetivos, ámbito de acción, estructura administrativa sus funciones y responsabilidades. CAPÍTULO II.- Contiene todo lo referente a la Introducción a la Contabilidad de Costos, su definición, objetivos, ámbito de aplicación, orígenes y evolución de la misma. CAPÍTULO III.- Se menciona la teoría que se va a aplicar para el desarrollo de un Sistema de Contabilidad de Costos, estableciendo así el Marco Teórico definiendo la Contabilidad de Costos, su ámbito de aplicación, ciclo contable, sus elementos, y clases de sistemas de producción, CAPÍTULO IV. Comprende todo lo referente al tratamiento de control y el tratamiento contable de los Elementos del Costo, documentos de soporte para la aplicación de un Sistema de Costos por Órdenes de Producción. CAPÍTULO V. Detalla las políticas propuestas para la Microempresa, los formatos y Plan de Cuentas a ejecutar para una eficiente contabilización de los costos en la Microempresa. CAPÍTULO VI. Este capítulo comprende la ejecución del Sistema de Costos por Órdenes de Producción basándose en los datos recolectados de la Microempresa Bordadora Patria N°9. Se realiza el registro contable de las transacciones efectuadas en el mes de mayo. CAPITULO VII. Se describe las Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0545.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.