Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4205
Título : Adaptación de un sistema de combustible con la utilización de GLP a un motor de gasolina TOYOTA 5R.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Galarza, Cristian
Tapia, Santiago
Palabras clave : COMBUSTIBLES
GAS LICUADO DE PETRÓLEO
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Galarza, Cristian. Tapia, Santiago. (2005). Adaptación de un sistema de combustible con la utilización de GLP a un motor de gasolina TOYOTA 5R. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: En nuestro país en los últimos años muchos vehículos han optado por escoger el GLP como combustible alternativo debido a la baja relación económica que existe en comparación con la gasolina. El GLP permite a los vehículos un buen rendimiento, menor contaminación ambiental, disminución de costos en combustible, es por esto que consideramos al GLP como el combustible del futuro que con el tiempo tendrá mayor acogida y sobre todo su duración en el mercado será mayor a la de los combustibles derivados del petróleo ya que existen yacimientos de mayor extensión y con proyecciones de vida mucho más amplios que los citados anteriormente en todo el mundo. En la actualidad son pocos los talleres que se dedican a realizar este tipo de adaptaciones en los vehículos lo que origina que los costos sean elevados tomando en cuenta que este trabajo no tiene una complicidad alta. La investigación y realización de este proyecto es muy importante ya que el estudio del mismo conseguirá que podamos cultivar esta área poniendo en práctica nuestros conocimientos y al mismo tiempo nos ayudará a ganar experiencia en nuestro campo profesional para en un futuro próximo implementar estos sistemas en vehículos que sus propietarios decidan que se les adapte este sistema. Contando con los recursos profesionales, académicos y tecnológicos que posee la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga proponemos nuestro plan confiados en que es factible el desarrollo de nuestro proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4205
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.