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Título : Inyección de agua en el múltiple de admisión para la disminución de los niveles de emisión de gases y mejorar los factores de rendimiento en el Chevrolet Optra.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Jerez Mayorga, Daniela Alexandra
López Sandoval, Santiago Paúl
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MOTORES ECOLÓGICOS
SISTEMA DE INYECCIÓN DE AGUA
Fecha de publicación : feb-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Jerez Mayorga, Daniela Alexandra. López Sandoval, Santiago Paúl. (2009). Inyección de agua en el múltiple de admisión para la disminución de los niveles de emisión de gases y mejorar los factores de rendimiento en el Chevrolet Optra. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: En la actualidad el diseño de los motores para los vehículos buscan conseguir altas prestaciones en cuanto a la potencia a generar y el control de las emisiones de gases contaminantes, de acuerdo a las nuevas regulaciones a nivel mundial, así como también en cuanto al consumo de combustible que utilizan. Gran cantidad de estas metas no se cumplen por diferentes motivos, por ejemplo en nuestro caso la baja calidad en el combustible que las comercializadoras ponen a disposición de los usuarios, desencadena en que todo el trabajo realizado por los constructores no se pueda cumplir con la satisfacción y los objetivos trazados. En ciertas circunstancias el diseño de los motores busca conseguir una potencia elevada sin tener en cuenta el consumo de combustible que esta requiera, esto muchas veces repercute en el consumidor final, quien a su vez busca reducir costos quizá sin que este ideal sea conseguido sin disminuir la calidad de combustible que suministra a su vehículo. La conjugación de estos y otros factores son los que han motivado a que se realicen diferentes estudios e investigaciones que mejoren los parámetros de funcionamiento de un motor de combustión interna, una de las múltiples soluciones que en otras partes se manifiesta a dado buenos resultados es el que nosotros proponemos como proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4207
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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