Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4212
Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico de un drive troceador para el control de una máquina de DC en cuatro cuadrantes destinado al laboratorio de control eléctrico y PLC's.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor: Arequipa Pantusín, Diego Stalin
Guamaní Mena, Jorge Ismael
Palabras clave : CONVERSORES
SEMICONDUCTORES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : may-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Arequipa Pantusín, Diego Stalin. Guamaní Mena, Jorge Ismael. (2008). Diseño e implementación de un módulo didáctico de un drive troceador para el control de una máquina de DC en cuatro cuadrantes destinado al laboratorio de control eléctrico y PLC's. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Existen muchas aplicaciones en electrónica donde está disponible una fuente de alimentación primaria de DC fija para el manejo de una carga. Cuando esta tiene que ser manejada, se requieren de tensión y corrientes variables, entonces surge la necesidad de los conversores DC/DC denominados troceadores o chopper. Estos conversores se caracterizan por realizar un proceso, mediante el cual se transforma energía de un nivel de tensión continua fija, en tensión continua variable. La evolución de los interruptores de estado solidó para el manejo de cargas de mediana y alta potencia, permiten obtener características como: rapidez, bajo consumo de energía, confiabilidad, frecuencia de operación elevada y bajas pérdidas de conmutación. El drive troceador DC/DC es el tema de estudio del presente proyecto, el cual involucra diferentes etapas de funcionamiento que serán tratados en tres capítulos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4212
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0519.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.