Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4236
Título : El manejo del sistema e-SIGEF y su aplicación en las instituciones del sector público.
Director(es): Lozada, Martha
Autor: Molina Zapata, Juan Patricio
Palabras clave : CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
PROGRAMAS
SISTEMAS
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Molina Zapata, Juan Patricio. (2010). El manejo del sistema e-SIGEF y su aplicación en las instituciones del sector público. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el capítulo I se encuentra puntualizada la descripción, reseña histórica y razón social del sistema e-sigef, así como también los objetivos, la justificación, ya que se considera de mucha importancia, también se encuentra un instructivo el cual nos enseña cómo se ingresa al sistema. Capítulo II Comprende el marco teórico en lo que respecta al fundamento del presupuesto ya que este es un instrumento de política fiscal en el cual constan las estimaciones de ingresos a obtener, así como de los gastos que podrán realizarse en función del financiamiento previsto. Capítulo III. Este capítulo comprende todo el Sector Público Financiero ya que este es el más fácil de reconocer, porque se halla integrado por las instituciones financieras públicas, entre las cuales constan: el Banco Central del Ecuador BCE, Banco Nacional de Fomento BNF, Banco del Estado BdE, Banco Ecuatoriano de la Vivienda BEV, Corporación Financiera Nacional CFN e Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE. Estas instituciones deben establecer, poner en operación y mantener su sistema contable, de acuerdo a la normativa expedida por la Superintendencia de Bancos y Seguros...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0678.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.