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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro, Juan-
dc.contributor.authorAyala Vega, Fabián-
dc.contributor.authorSuárez López, José-
dc.date.accessioned2011-08-26T08:26:43Z-
dc.date.available2011-08-26T08:26:43Z-
dc.date.issued2005-09-
dc.identifier.citationAyala Vega, Fabián. Suárez López, José. (2005). Diseño y elaboración de un sistema auxiliar de frenos con control electrónico. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0246-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4241-
dc.description.abstractEl sistema de frenos juega un papel muy importante al desacelerar, detener y estacionar el automóvil 1, un mal funcionamiento en el sistema de frenos podría resultar peligroso, por tanto es fundamental que los componentes del mismo sean desensamblados, inspeccionados, regulados y ensamblados con cuidado y precisión. Todos conocemos la ley de conservación de la energía, la cual dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma 2. La energía cinética y la calorífica son sólo dos de los diferentes tipos de energía, la primera es aquella energía que tienen los cuerpos al estar en movimiento y la segunda es la energía que toman o desprenden los cuerpos en forma de calor. Cuando un vehículo se encuentra en movimiento tiene una cierta energía cinética y si queremos detenerlo tenemos que transformar esa energía en alguna de otro tipo de energía que no involucre el movimiento del vehículo como la energía calorífica. Esto se logra mediante la fricción, que es la fuerza que se opone algún movimiento.es_ES
dc.format.extent89 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2005es_ES
dc.subjectFRENOSes_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleDiseño y elaboración de un sistema auxiliar de frenos con control electrónico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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