Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4243
Título : Estudio técnico y costrucción de un sistema integrado de inyección y encendido electrónico sin distribuidor (DIS) de tecnología GMC.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Borja Mantilla, Richard
Salvador Salazar, Freddy
Palabras clave : ENCENDIDO ELECTRÓNICO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Borja Mantilla, Richard. Salvador Salazar, Freddy. (2007). Estudio técnico y costrucción de un sistema integrado de inyección y encendido electrónico sin distribuidor (DIS) de tecnología GMC. Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto estudia los avances tecnológicos que la marca Chevrolet ha implementado en sus vehículos, en particular en el Grand Vitara J20A equipado con Inyección Motronic y Sistema de Encendido DIS, con el fin de mejorar el rendimiento del motor, reduciendo la emisión de gases contaminantes así como el consumo de combustible. El primer Capítulo presenta una introducción a los Sistemas de Inyección electrónica en general, Clasificación, Ventajas, Componentes del Sistema, detallando el funcionamiento inspección y calibración de cada Sensor y actuador, Sistemas de Diagnostico de Averías OBDII, EOBD, y una explicación de los nuevos Sistemas Multiplexados CAN BUS que serán implantados en todos los vehículos como Norma a partir del año 2008. El Segundo Capítulo abarca un estudio completo del Sistema de inyección electrónica BOSCH Motronic instalado en el vehículo Grand Vitara, descripción de componentes, ubicación, Inspección de sensores, actuadores, y subsistema hidráulico, así como un completo análisis del esquema eléctrico de conexión del circuito. El Tercer Capítulo explica el funcionamiento de los Sistemas de encendido sin distribuidor DIS, Ventajas, Clasificación y descripción de cada uno de sus componentes, análisis de las chispas de evento y desperdicio en el caso de bobinas agrupadas y un estudio de los sistemas con bobinas independientes. El cuarto Capítulo se refiere al Sistema de encendido DIS con bobinas independientes implantado en el Vehículo Grand Vitara, descripción, ubicación funcionamiento e inspección de cada uno de sus componentes. El quinto Capítulo detalla paso por paso el procedimiento utilizado para la construcción del Simulador Integrado de Inyección y encendido electrónico DIS, Descripción de Materiales y Componentes utilizados para su elaboración, Características de cada elemento, Guías de laboratorio que servirán al estudiante para las prácticas correspondientes en el simulador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0256.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.