Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4263
Título : Diseño y construcción de un simulador de gestión electrónica para ECU de vehículos Peugeot.
Director(es): López, Esteban
Autor: Baéz Alemán, Miguel Alejandro
Mogro Borja, Fabián Eduardo
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Aug-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Baéz Alemán, Miguel Alejandro. Mogro Borja, Fabián Eduardo. (2008). Diseño y construcción de un simulador de gestión electrónica para ECU de vehículos Peugeot. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: En la actualidad las grandes marcas fabricantes de automóviles, implementan sistemas de inyección electrónica con el propósito de tener un mejor y eficaz desempeño de sus motores, facilitando de esta manera al usuario tener las mejores alternativas que los fabricantes junto con la tecnología brindan, siendo por ejemplo optimizar un bajo consumo de combustible, bajos índices de contaminación, confort de manejo, entre otras de importancia. El presente proyecto se encuentra dividido en 4 capítulos donde se señalan los aspectos más importantes para el desarrollo del mismo. Así, en el Capítulo I constan los elementos eléctricos electrónicos utilizados en las computadoras automotrices ECU, de los cuales se detalla su funcionamiento y aplicación. En el Capítulo II, nos adentramos en los sistemas y componentes que intervienen en la inyección electrónica de gasolina. Posteriormente en el Capítulo III se encuentran todos los elementos tomados en cuenta como referencia para el diseño y construcción del banco de pruebas, incluyendo sus características y señales principales a probar. Por último en el capítulo IV, se encuentran establecidos los procedimientos, funcionamiento y pruebas del equipo para que el operario empiece con el diagnóstico y reparación de las ECU siendo el objetivo principal del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4263
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0555.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.