Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4264
Título : Implementación de un sistema de control y programación de un prototipo de vehículo híbrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor: Cevallos Viscaíno, Álvaro Guillermo
Velasco Cerna, Ernesto Paúl
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
AUTÓMATAS PROGRAMABLES
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Cevallos Viscaíno, Álvaro Guillermo. Velasco Cerna, Ernesto Paúl. (2010). Implementación de un sistema de control y programación de un prototipo de vehículo híbrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de grado tiene como objetivo implementar un Sistema de Control del acelerador para un prototipo de vehículo hibrido comandado a través de un PLC y variadores de frecuencia, este prototipo consta de un motor asíncrono, un variador de frecuencia, un inversor, un cargador y banco de baterías, que será desarrollado en el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, buscando de esta manera ayudar a la creación del primer vehículo híbrido diseñado e implementado en el país. El prototipo ya posee un control manual, que permite cambiar la función del motor asíncrono; funcionando como motor al acelerar y como generador al desacelerar, frenar o cuando el vehículo no necesite de grandes cantidades de energía como al bajar una pendiente o detenerse en un semáforo. Toda está energía que se desperdicia en forma de calor normalmente en los vehículos comunes será recuperada y servirá para cargar el banco de baterías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4264
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0684.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.