Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4266
Título : Implementación de un sistema ecológico de control y monitoreo del proceso de inyección de agua de formación para plataformas de extracción de crudo.
Director(es): Bucheli, José
Autor: Proaño Oña, Elena del Rocío
Quishpe Andrade, Wilmer Gabriel
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PETRÓLEO
EXTRACCIÓN
PROCESOS INDUSTRIALES
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : Feb-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Proaño Oña, Elena del Rocío. Quishpe Andrade, Wilmer Gabriel. (2009). Implementación de un sistema ecológico de control y monitoreo del proceso de inyección de agua de formación para plataformas de extracción de crudo. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto constituye el diseño general para el sistema de control automático y monitoreo que se lleva a cabo para asegurar el proceso de inyección de agua de formación, que cumpla con los requerimientos establecidos desde que el agua ingresa a los tanques de almacenamiento hasta que ésta es inyectada al pozo de evacuación (pozo vacío de extracción anterior); con el objetivo de implementar un sistema ecológico en plataformas de extracción de crudo. Para el efecto el proyecto se ha dividido en cuatro capítulos, que se describen a continuación: En el capítulo I se describe el marco teórico referente a principios, leyes, definiciones y nomenclaturas propias del proceso existente en el sistema de inyección de agua de formación, y demás aspectos relacionados con proyectos de automatización industrial. En el capítulo II se detalla el aporte de los autores, correspondiente al análisis y diseño del proyecto, acogida de la teoría de ingeniería conceptual, básica, y de detalle, caracterizándose por el diseño, implementación y construcción, involucrando el desarrollo de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4266
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0582.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.