Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4278
Título : Incidencia de la bailoterapia en los niveles de estrés de un grupo de mujeres sedentarias de 35 a 55 años de edad de la Super manzana G. Carcelén bajo
Director(es): Obando, Aracely
Autor: Chávez Sánchez, Gina Fernanda
Palabras clave : BAILOTERAPIA
AERÓBICOS
ACTIVIDAD FÍSICA
RECREACIÓN
MUJERES SEDENTARIAS
Fecha de publicación : 25-jul-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Chávez Sánchez, Gina Fernanda ( 2011). Incidencia de la bailoterapia en los niveles de estrés de un grupo de mujeres sedentarias de 35 a 55 años de edad de la Super manzana G. Carcelén bajo. Carrera en Ciencias de la Actividad física deportes y recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La sociedad actual vive en lo que se llama la cultura del estrés que se caracteriza por las situaciones y circunstancias aceleradas en los cambios de vivir; esto sumado al sedentarismo y malos hábitos de vida han provocado un notable deterioro en la calidad de vida de las personas aumentando sus índices de estrés desencadenando otras patologías. La bailoterapia es una modalidad grupal que es una fusión de gimnasia aeróbica y danza que tiene un fin tanto terapéutico como preventivo que a través del movimiento, la música y la interacción social permite a las personas desconectarse de la rutina y las presiones sociales ; y a través de éste proyecto de investigación realizado en un grupo de mujeres de 35 a 55 años de edad en conjunto con todos los datos obtenidos, se pudo comprobar el efecto positivo que tiene la utilización de la bailo terapia además de ser considerada como un método efectivo para combatir y disminuir los niveles altos de estrés, brindando a las personas una herramienta más para contribuir con su desarrollo integral ; el grupo de mujeres sedentarias que formaron parte del estudio y fueron constantes en este proyecto en busca de resultados , bajaron sus niveles de estrés entre el pre y post test aplicado al principio y al final del programa de bailoterapia que se ejecutó durante cuatro meses; además de haber mejorado su actitud demostrando la gran acogida y aceptación que tuvo esta propuesta alternativa. Es por esta razón; que se recomienda investigar más a fondo este proyecto con transcendencia social con el fin de obtener nuevos datos estadísticos con otras poblaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4278
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032581-RB.psREGISTRO BIBLIOGRAFICO197,46 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-032581.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032581-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.