Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4283
Título : Los consorcios de exportación y el desarrollo de las exportaciones no tradicionales
Director(es): Avilés, Byron
Autor: Jácome Aldaz, Jhoanna Karina
Guaicha Asimbaya, Geovanna Soledad
Palabras clave : NEGOCIACIÓN
EXPORTACIONES NO TRADICIONALES
MERCADOS INTERNACIONALES
VENTAS
Fecha de publicación : jul-2005
Editorial: QUITO/ESPE-H.CENEPA/2005
Citación : Jácome Aldaz, Jhoanna Karina y Guaicha Asimbaya, Geovanna Soledad (2005). Los consorcios de exportación y el desarrollo de las exportaciones no tradicionales. Carrera de Tecnología en Comercio Exterior. ESPE. Sede Héroes del Cenepa.
Abstract: La estructura funcional del Comercio Exterior ecuatoriano en lo relacionado a sus exportaciones está caracterizada por aquellos productos que históricamente han manifestado su comportamiento hacia los mercados internacionales llamados productos tradicionales de exportación y aquellos que pese a que demuestran cierto comportamiento consecutivo de exportación son llamados productos no tradicionales de exportación. Frente a estos se presenta un producto supremamente estratégico con características muy especiales capaz de generar organizaciones internacionales propias, legislación propia y consecuentemente se convierte en un producto vital para el desarrollo humano conocido como petróleo. Es conocido por todos los ecuatorianos la peligrosa dependencia que el Ecuador mantiene en relación con las exportaciones petroleras y en alguna medida con los productos tradicionales, tornándose tan evidente este fenómeno, que cuando existen bajas en los precios internacionales de este tipo de productos, afecta drásticamente la economía del país en todas sus manifestaciones, obligando al Estado a efectuar los típicos y dramáticos recortes presupuestarios, restricciones del gasto público, la paralización de las inversiones, la no-ejecución de planes establecidos, la paralización de estudios para proyectos, el no pago a la deuda externa y una serie de medidas que en definitiva podrían llegar inclusive a paralizar algunas actividades del país, porque estos recortes o restricciones no se los ejecuta con un criterio sustentado técnicamente, sino más bien son medidas desesperadas. Así los sectores de la salud, educación, vialidad, bienestar social y otros se ven severamente afectados en su desarrollo, con los problemas propios de este tipo de tropiezos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4283
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-HC-001091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO888,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-HC-001091P.pptTESIS EN POWER POINT378 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.