Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4284
Título : Diseño de un modelo de evaluación para la comparación del software libre GVSIG VS., software propietario ARCGIS empleando indicadores
Director(es): Pérez Salazar, Pablo Roberto
Autor: Vilca Chasiguasin, María Angélica
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
BASES DE DATOS
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
SERVICIOS DE ARCGIS
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Vilca Chasiguasin, María Angélica (2011). Diseño de un modelo de evaluación para la comparación del software libre GVSIG VS., software propietario ARCGIS empleando indicadores. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una metodología para el diseño, análisis, desarrollo y evaluación del SIG libre gvSIG y SIG propietario ArcGIS, utilizando diferentes normas como son las ISO/IEC 9126-1 que define un modelo de calidad y las ISO/IEC 14598-5 que especifican las actividades para la evaluación, permitiendo de esta manera obtener el nivel de calidad de cada uno de estos software. La evaluación consiste en utilizar indicadores que presenta la norma ISO/IEC 9126-1 con lo cual se plantea varias métricas de calidad externa y de uso que se considero apropiadas para poder cuantificar los diferentes aspectos tomados en cuenta, además se utilizó y elaboró listas de chequeo, matrices de evaluación cualitativas y cuantitativas para obtener una valoración global en porcentaje a nivel de indicadores y atributos.El proceso de evaluación del software permite justificar técnicamente en que tecnología invertir acorde con las políticas del Estado, los indicadores y métricas seleccionadas van a depender de los objetivos y necesidades de los usuarios, lo cual proporcionara información importante para controlar recursos económicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4284
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032578.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032578-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT 41,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-032578-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO504,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.