Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4290
Título : Implementación de un software orientado a la Web que gestione la aplicación de la técnica de calidad SEIS SIGMA al proceso de desarrollo de Software sobre la plataforma JAVA EE 5.0 empleando un framework integrados JBoss SEAM 2.2.O
Director(es): Hinojosa, Cecilia
Autor: Yacchirema Espín, Luis Miguel
Palabras clave : TECNOLOGÍA ICONIX
JAVA
SOFTWARE
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Yacchirema Espín, Luis Miguel ( 2011 ). Implementación de un software orientado a la Web que gestione la aplicación de la técnica de calidad SEIS SIGMA al proceso de desarrollo de Software sobre la plataforma JAVA EE 5.0 empleando un framework integrados JBoss SEAM 2.2.O. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática . ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolló un software orientado a la web que sirva como herramienta de apoyo en el control del proceso de desarrollo de software, y complemente la "Guía Básica para la Aplicación de la Técnica de Calidad Seis Sigma al Proceso de Desarrollo de Software". Esta Guía fue desarrollada por estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército como proyecto de graduación, y fue empleada como base para el desarrollo de este proyecto, teniendo en cuenta que la Guía busca mejorar el nivel de eficiencia en el control de calidad del proceso de desarrollo de software, a través de la aplicación de la técnica de calidad Seis Sigma. Para alcanzar el objetivo del proyecto se trabajó sobre la plataforma Java EE 5.0, y se empleó un framework web denominado JBoss Seam en su versión 2.2.0, el cual facilitó la integración de los componentes de la capa web (JSF) y la capa de negocio (EJB 3.0/JPA) definidos por la arquitectura Java EE.Además, todo el ciclo de vida de desarrollo del software fue cubierto por una metodología ágil denominada ICONIX que se fundamenta en cuatro fases que son: Análisis de Requerimientos, Análisis y Diseño Preliminar, Diseño Detallado, e Implementación. Cabe mencionar que la herramienta CASE Enterprise Architect facilitó la aplicación de esta metodología. Tener presente que la mayoría de herramientas y tecnologías son open source, y fueron utilizadas con el fin de fomentar su aplicabilidad en proyectos de desarrollo de software basados en web.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4290
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032613.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032613-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO 658,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032613-P.ppsxPRESENTACIÓN POWER POINT 4,33 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.