Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4291
Título : Determinación de pesticidas organofosforados en banano (musa sapientum) mediante cromatografía de gases
Director(es): Atiaga, Oliva
Autor: Zhunaula Mier, Adriana Carolina
Palabras clave : CULTIVO DE BANANO
PESTICIDAD
TOXICIDAD
NATURALEZ QUÍMICA
PESTICIDAS CARBAMATOS
LABORATORIO DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Zhunaula Mier, Adriana Carolina (2011). Determinación de pesticidas organofosforados en banano (musa sapientum) mediante cromatografía de gases. Carrera de Ingeniería Geográfica y del medio ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El banano es un alimento fresco, de poder vitamítico y nutricional que contiene elementos esenciales en una dieta balanceada, sin embargo a pesar de sus bondades nutricionales la población en general podría verse expuesta a la presencia de residuos de plaguicidas en el producto fresco como consecuencia de los tratamientos fitosanitarios éstos pueden provocar diversos efectos tóxicos en distintos sistemas biológicos, construyendo un daño potencial tanto para la población humana como para el medio ambiente en general. Este sentido ante la necesidad del laboratorio del Medio Ambiente de tener un procedimiento válido y considerado que hay pocos laboratorios acreditados que realizan el análisis para la determinación de la residualidad de pesticidas organofosforados en el banano ( musa sapientum), desarrolla un método válido que permite determinar si este cumple con los límites establecidos para su consumo de acuerdo al Codex Alimentarius. Para la determinación de los pesticidas se uso extracción en fase sólido líquido y cromatografía de gases con detector nitrógeno fósforo (NPD ) cuyos resultados serán analizados estadisticamente
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4291
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032639.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032639-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT4,14 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.