Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4293
Título : Implementación de un sincronoscopio virtual para acoplamiento automático de generadores a la red para el laboratorio de máquinas eléctricas.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Cruz Panchi, Luis Rolando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS SÍNCRONAS
Fecha de publicación : may-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Cruz Panchi, Luis Rolando. (2008). Implementación de un sincronoscopio virtual para acoplamiento automático de generadores a la red para el laboratorio de máquinas eléctricas. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El propósito del presente trabajo consiste en el diseño e implementación de un sincronoscopio automático, para acoplar generadores trifásicos a la red eléctrica; y trata de un módulo autónomo capaz de sensar los parámetros eléctricos de la red y emitir las respectivas señales de control para que el generador entrante pueda ser acoplado en paralelo al sistema. Cuando el acoplamiento ah sido efectuado se habilita el control desde un PC, desde el cual se puede controlar: la potencia activa, la potencia reactiva y el desacople del sistema. En los dos primeros capítulos se presenta las bases teóricas para: determinar el funcionamiento, realizar el diseño, y efectuar cálculos; necesarias para planificar de forma sistemática el desarrollo del proyecto. El tercer capítulo trata del diseño electrónico del sistema, aquí se diseña y desarrolla toda la parte física del módulo de sincronización automática, se determinan las variables, su forma de adquisición, control y acondicionamiento. En el cuarto capítulo, se desarrolla el programa de control que constituye el firmware del microcontrolador; aquí se indican los diagramas de flujo de cada proceso y los registros del microcontrolador que se deben incluir. También se incluye el programa de control para la PC que constituye el software y está desarrollado en LabView 7.1. El capítulo cinco corresponde a la implementación y pruebas del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4293
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0525.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.