Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4306
Título : Auditoría financiera al Colegio Técnico Pujilí, aplicando procesos de control interno para el e-SIGEF por el período del 1 de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2009.
Director(es): Hidalgo, Martha
Autor: Carrera Molina, María Fernanda
Recalde Tapia, Gianella Katherine
Palabras clave : COLEGIOS
CONTROL INTERNO
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : Dec-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Carrera Molina, María Fernanda. Recalde Tapia, Gianella Katherine. (2010). Auditoría financiera al Colegio Técnico Pujilí, aplicando procesos de control interno para el e-SIGEF por el período del 1 de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2009. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes fundamentales del País. El Colegio Técnico Pujilí es una Institución Pública de Educación Media creada el 30 de Noviembre de 1990, que bajo la dependencia del Ministerio de Educación y Ministerio de Finanzas del Ecuador, educa a 600 estudiantes de la urbe, especializándolos en las áreas de Electricidad y Comercio y Administración, es además unidad ejecutora de 20 escuelas del cantón Pujilí. La institución por ser un ente público está regido por varias Leyes y disposiciones legales tales como: Ley de Educación, Ley de Carrera Docente y Escalafón, LOAFIC, SAFI, entre otras. Además cuenta con Sistemas Informáticos complejos para una información transparente, libre de actos corruptos que perjudiquen el bienestar económico del país, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Información y Transparencia Pública, normativa financiera y Constitución de la República. Es obvia la necesidad de información sobre el destino, uso y administración de fondos públicos, por lo que es necesaria la aplicación de un examen para determinar la razonabilidad de los estados financieros del Colegio Técnico Pujilí. Mediante la Auditoria Financiera aplicada se emite un informe, en el que damos a conocer nuestra opinión sobre la situación financiera de la Institución, permitiendo obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con los estados financieros determinando su grado de razonabilidad; si estos aplican los principios y normas establecidas para el sector público y a su vez si los fondos del estado están siendo bien administrados, procurando mejoras que coadyuven el desarrollo del ente público en el sector educativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4306
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0774.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.