Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4316
Título : Automatización, control y monitoreo de la máquina inyectora de suelas de calzado marca "SVIT" mediante Panel VIEW para las empresas Cass.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Moreno Remache, Cristian Gabriel
Taco Lascano, Milton Samuel
Palabras clave : INDUSTRIA DE CALZADO
CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : Mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Moreno Remache, Cristian Gabriel. Taco Lascano, Milton Samuel. (2009). Automatización, control y monitoreo de la máquina inyectora de suelas de calzado marca "SVIT" mediante Panel VIEW para las empresas Cass. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: A medida que avanza la tecnología los sistemas y procesos aplicados a la industria tienden ha ser más productivos debido a la competencia cada vez mayor por parte de los productores, los cuales hacen necesario establecer estándares más estrictos para incrementar la calidad de los productos. Es por esta razón que en la actualidad se tiene la necesidad de automatizar los procesos de producción, ya que en muchas industrias las tecnologías y esquemas de trabajo no han ido evolucionando. El proceso de producción de suelas de calzado en la empresa CASS se la realiza en forma manual, lo cual limita tiempos de trabajo, pues entre cada proceso existen tiempos muertos que afectan a la cadena de producción incluyendo la distribución a los distintos mercados. La finalidad del proyecto es automatizar las actividades que involucran el proceso de fabricación de suelas de calzado, basado en las temperaturas, tiempos y matrices que son los parámetros con los cuales se elabora el producto, integrando todas estas variables en una sola respuesta real y confiable que permita a diferencia del método actual disminuir costos, aumentar la velocidad de producción y mejorar la calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4316
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0599.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.