Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4359
Titel: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde el servicio de Café-Bar y juegos de salón en la ciudad de Latacunga
Director(es): Torres, Mario
Autor(en): Cárdenas, Marcelo
Stichwörter: ESTUDIO FINANCIERO
INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS DE INVERSIÓN
PYMES
Erscheinungsdatum: Jan-2004
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2004
Zitierform: Cárdenas, Marcelo. (2004). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde el servicio de Café-Bar y juegos de salón en la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: Este proyecto analiza la factibilidad para instalar una empresa de café-bar y juegos de salón en Latacunga. Su análisis comprende seis capítulos desglosados de la siguiente manera: El primero se refiere a las generalidades del proyecto, la justificación, los objetivos y un breve diagnóstico del entorno poblacional de la ciudad de Latacunga. El segundo hace un estudio de mercado, sobre el servicio que se pretende brindar, y analiza la estructura del segmento de mercado, proyección de la demanda, análisis de la oferta y de los precios, hasta finalizar con un estudio de comercialización del servicio. El proyecto contiene en el tercero y cuarto capítulos, el análisis técnico de la instalación del servicio, el diseño y adecuación del local, horario de atención al público, cantidad y tipo de de equipos y muebles, distribución física del local,y los aspectos administrativos de ejecución del proyecto. El quinto capítulo consiste en un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto es:inversión inicial,costos totales de operación, capital de trabajo. Se incluye la estructura de los estados financieros presupuestados en un horizonte de cinco años,el análisis del punto de equilibrio y la tasa de ganancia que los inversionistas desearían tener por arriesgar su dinero con la instalación de este local. En resumen, esta fase contempla todas las cifras necesarias para llevar a cabo la evaluación económica del proyecto. En el capítulo sexto se establecen las conclusiones y recomendaciones acerca del diseño del proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4359
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0330.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.