Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4362
Titel: Estudio para el mejoramiento de los sistemas de energía fotovoltaica existentes en los centros de comunicaciones de las unidades y destacamentos de la Fuerza Terrestre.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor(en): Ponce Q., Rommel F.
Viteri P, Byron E.
Stichwörter: ENERGÍAS RENOVABLES
PANELES SOLARES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Jul-2008
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2008
Zitierform: Ponce Q., Rommel F. Viteri P, Byron E. (2008). Estudio para el mejoramiento de los sistemas de energía fotovoltaica existentes en los centros de comunicaciones de las unidades y destacamentos de la Fuerza Terrestre. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables que se presentan como una alternativa a las fuentes tradicionales de energía. La energía que irradia el sol en un solo segundo sería suficiente para abastecer de consumo de energía a toda la historia de la humanidad. Los paneles solares (también conocido como módulo solar) representan el principal componente de una instalación de energía solar. Usa ciertos materiales semiconductores y capta los fotones transmitidos en la luz solar para transformarlos en electricidad. Con el término fotovoltaico se designan distintos fenómenos y tecnologías que permiten la conversión directa de la energía de la radiación solar en energía eléctrica mediante el empleo de dispositivos llamados células solares. Aunque el efecto fotovoltaico fue descubierto por el Francés Edmund Becquerel en 1839, no fue hasta 1941 cuando se fabrico la primera célula solar de selenio en la que se conseguía una eficiencia del 1%. Desde entonces se han ido produciendo importantes avances, impulsados inicialmente por la carrera espacial, que han hecho de la tecnología fotovoltaica una tecnología madura y fiable. Los rendimientos en células espaciales de laboratorio, y bajo radiación concentrada, han llegado alcanzar valores superiores al 30% y la tecnología del silicio monocristalino se ha convertido en la tecnología líder consiguiendo rendimientos de hasta el 17 por ciento sin concentración en células comerciales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4362
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-0007.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.