Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGualotuña, Tatiana-
dc.contributor.authorSolís Gallo, Galo-
dc.date.accessioned2010-12-15T15:44:46Z-
dc.date.available2010-12-15T15:44:46Z-
dc.date.issued2008-11-25-
dc.identifier.citationSolís Gallo, Galo (2008). Análisis, diseño e implementación de un módulo de HELP DESK orientado a la web, para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, utilizando Software libre. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021874-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/436-
dc.description.abstractEl proyecto trató del desarrollo de un Sistema Web, para apoyar al funcionamiento de un Help Desk, mediante la utilización de herramientas de software libre. La metodología aplicada fue MIDAS, la cual se basa en la arquitectura MDA, ésta se divide en tres grupos de modelos: el modelo independiente de computación, el modelo independiente de plataforma y el modelo específico de plataforma. Los Help Desk, son departamentos que existen dentro de una empresa, encargados de receptar y solventar todos los incidentes que se presentan dentro de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI). Los procesos analizados para el funcionamiento del sistema se basaron en las prácticas de ITIL (Information Technologies Infrastructure Library). La tecnología utilizada en el desarrollo de la aplicación Web es J2EE, que es una plataforma independiente utilizada en la generación de software distribuido. El desarrollo del sistema utiliza dos tipos de Enterprise Java Beans (EJB), los de persistencia o entidad y los de sesión. Finalmente para la interfaz del usuario se utilizaron Java Server Faces JSFes_ES
dc.format.extent181 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2008es_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectAPLICACIONES WEBes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectSISTEMASes_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un módulo de HELP DESK orientado a la web, para el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, utilizando Software librees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021874.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons