Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4371
Título : Diseño e implementación de un instrumento virtual para el análisis de vibraciones de un helicóptero LAMA 315B.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Ibáñez J., Pepe F.
Acurio G., Mario E.
Palabras clave : AERONÁUTICA
ANALIZADORES VIRTUALES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Ibáñez J., Pepe F. Acurio G., Mario E. (2010). Diseño e implementación de un instrumento virtual para el análisis de vibraciones de un helicóptero LAMA 315B. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de tesis describe un análisis en el estudio de ingeniería, diseño e implementación de un instrumento virtual para el análisis de vibraciones de un helicóptero Lama 315 B en donde se realiza el inicialmente las siguientes acciones necesarias para la corrección de vibraciones que a continuación se describen: - El Tracking acción que determina que todas las punteras de pala pasen por un mismo punto. - El balanceo acción de calibrar los pesos en el plano de rotación de un conjunto giratorio en nuestro caso en el rotor principal y rotor de cola. Por lo que el desarrollo del instrumento virtual se basó en el software LabView, donde se visualizó en un HMI amigable para el usuario de fácil operación, donde como insumos de entrada, se adquirió la señal por medio de una tarjeta de adquisición de datos DAQ NI 9234, que tiene como característica que recibe la señal en tiempo real generados para el nuestro caso de una lámpara estroboscópica, acelerómetro, captor magnético y captor óptico por lo nos presenta un sistema alternativo para la corrección de vibraciones en aeronaves. 11 El capítulo 1 introduce la teoría fundamental de vibraciones en conjuntos mecánicos, que se trata de entender la descripción de los sistemas giratorios como las variables que intervienen, sus tipos y requisitos del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4371
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0731.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.