Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4379
Titel: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de temperatura para acoplarse al sistema de caracterización de medios isotérmicos en el CMFT.
Director(es): Bucheli, José
Autor(en): Alomoto Toaquiza, Edgar Aníbal
Bastidas Duchi, Iván Fernando
Stichwörter: CONTROL TÉRMICO - SENSORES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Mär-2009
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2009
Zitierform: Alomoto Toaquiza, Edgar Aníbal. Bastidas Duchi, Iván Fernando. (2009). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de temperatura para acoplarse al sistema de caracterización de medios isotérmicos en el CMFT. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: El monitoreo de temperatura para la caracterización de medios isotérmicos es una actividad que realiza el laboratorio de Termometría del Centro de Metrología de la Fuerza Terrestre (CMTF) en el área de temperatura y humedad, pues esto involucra el conocimiento previo de conceptos básicos y generales sobre medios isotérmicos, sensores de temperatura, microcontroladores y software. Este proyecto consista en la ubicación de varios sensores de temperatura a diferentes distancias y lugares, las señales son adquiridas por un microcontrolador y enviadas a una PC, donde a través de LABVIEW son visualizadas en tiempo real. En el capítulo I se analiza, qué es un proceso isotérmico, lenguajes de programación, microcontroladores, sensores y el programa Labview. En el capítulo II se realiza el análisis del Sistema actual, se selecciona el sensor, los microcontroladores, se diseñan los circuitos acondicionadores, se seleccionan el transmisor y el receptor de señales, se realiza la programación de los microcontroladores y del programa LABVIEW para la visualización En el capítulo III se realiza la implementación en el centro de Metrología de la Fuerza Terrestre y el análisis técnico económico del sistema implementado. Al final del documento se incluyen las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron al término del trabajo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4379
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-0024.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.