Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4380
Título : Estudio de fatibilidad de un sistema de riego por aspersión para el cultivo de pasto en la hacienda de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 "Patria".
Director(es): Reinoso, Sixto
Autor: Cañar Gonzaga, Víctor Manuel
Villamarín Peñafiel, Robinson Lenid
Palabras clave : RIEGO - CONTROL AUTOMÁTICO
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Cañar Gonzaga, Víctor Manuel. Villamarín Peñafiel, Robinson Lenid. (2009). Estudio de fatibilidad de un sistema de riego por aspersión para el cultivo de pasto en la hacienda de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 "Patria". Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El objetivo de este tema de tesis es realizar un estudio de factibilidad de un sistema de riego por aspersión para la aplicación en la Hacienda de la Brigada N.-9 Patria. Siendo una alternativa de solución con respecto a los costos y eficiencia, ya que se sabe que los sistemas de riego por aspersión son más eficientes y a la vez son costosos. Este trabajo de investigación tiene en su estructura el diseño de un sistema de riego por aspersión y el análisis económico del sistema. En el Capitulo Uno se da el concepto de los sistemas de riego por aspersión, producción del cultivo de pasto, tipos de suelo, y clasificación de los sistemas de riego como alternativas para el diseño. El Capitulo Dos nos habla de la ubicación geográfica, aspectos naturales, aspectos demográficos, aspectos hidrográficos, las partes de un sistema de riego por aspersión, y sus ventajas e inconvenientes que son muy importantes para el cultivo de pasto. En el Capitulo Tres consta el desarrollo de la investigación, los cálculos para la selección de la tubería, el tipo de bomba a utilizar, la selección del aspersor , utilización del programa LabView, los cuales son fundamentales para el desarrollo del sistema de riego por aspersión. Para finalizar en el Capitulo Cuatro se dan algunas conclusiones y recomendaciones que son útiles para el diseño del sistema de riego por aspersión. Se incluyen anexos en los cuales se detallan las características del aspersor, como seleccionar la tubería, electro válvulas, el tipo de bomba, el circuito de control y potencia. En los planos se incluye los dimensionamiento para el diseño del sistema de riego por aspersión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4380
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0016.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.