Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4384
Titel: Utilización y estudio del equipo de radio RACAl modelo PRM-4031 HF como estación fija y móvil con todos sus accesorios.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor(en): Chuquiana Coronado, William Patricio
Vilema Cajas, Byron Geovanny
Stichwörter: RADIOCOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Erscheinungsdatum: Mär-2010
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2010
Zitierform: Chuquiana Coronado, William Patricio. Vilema Cajas, Byron Geovanny. (2010). Utilización y estudio del equipo de radio RACAl modelo PRM-4031 HF como estación fija y móvil con todos sus accesorios. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El radio es uno de los principales medios de comunicación utilizado por el Ejército. Se emplean estos equipos de enlace para facilitar las comunicaciones necesarias para el ejercicio del mando y establecer el enlace entre las unidades y dentro de ellas. Enlace es el acuerdo tanto moral, como intelectual y de contacto que permite desarrollar una acción común, éste debe existir entre todos los elementos de una nación y en especial dentro de las Fuerzas Armadas. Antes de que existiera la tecnología SATCOM (Comunicaciones Satelitales), los radios HF, como el modelo en estudio; eran los únicos medios para comunicarse con las embarcaciones en el mar. El hecho de que con HF se puede comunicar más allá del horizonte la hace una herramienta indispensable para mensajes a larga distancia y en el campo en donde se realizan operaciones militares. En la actualidad, estos radios siguen siendo utilizados para compartir la carga total de las comunicaciones de larga distancia, así como también dentro de la región Oriental por cuanto HF mantiene todavía la ventaja de no requerir y depender de ninguna infraestructura.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4384
Enthalten in den Sammlungen:Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPEL-0037.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.