Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4386
Título : Aplicación del PLC S7-200 CPU224 en la automatización de máquinas industriales.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Quinaluisa S., Kléver J.
Remache C., Luis F.
Palabras clave : MÁQUINAS INDUSTRIALES
AUTOMATIZACIÓN
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Quinaluisa S. Kléver J. Remache C., Luis F. (2008). Aplicación del PLC S7-200 CPU224 en la automatización de máquinas industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El avance tecnológico que se ha presentado en los últimos años en la industria, ha hecho posible el desarrollo de diversos dispositivos que permitan controlar con mayor eficiencia diversas máquinas industriales y así optimizar tiempo y recursos. Debido a este desarrollo tecnológico de la electrónica, hemos llegado al uso del PLC, un dispositivo muy versátil y de alta confiabilidad para el control de dispositivos industriales, por sus características de trabajo y áreas de memoria especiales que permiten almacenar instrucciones para el control de máquinas en diversas aplicaciones. La programación del PLC, se lo hace mediante lenguajes; de contactos: KOP, por funciones: FUP, o instrucciones nemotécnicas: AWL. El software que se aplicó en el trabajo de grado es el STEP-7 MICRO/WIN, que nos permite realizar la programación del PLC en una forma más fácil y comprensible, conocer unas de las funciones que puede realizar un PLC al controlar motores eléctricos de corriente continua o corriente alterna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4386
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0010.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.