Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4388
Título : Estudio para la obtención de la energía eólica para el sistema de comunicación del CALE.F.T.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Andrade Estévez, José Ignacio
Andrango Quisaguano, Wilmer Patricio
Palabras clave : ENERGÍAS RENOVABLES
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Andrade Estévez, José Ignacio. Andrango Quisaguano, Wilmer Patricio. (2009). Estudio para la obtención de la energía eólica para el sistema de comunicación del CALE.F.T. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La energía eólica es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. En nuestro proyecto, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante un aerogenerador que alimenta un sistema de equipos de comunicación, como son las repetidoras que dispone el COMANDO DE APOYO LOGISTICO ELECTRONICO DE LA FUERZA TERRESTRE CALE.F.T. El proyecto se encuentra dividido en cuatro capítulos, el primer y el segundo capítulo conforman el marco teórico que sirvió como fundamento para el posterior desarrollo de los capítulos siguientes. En el primer capítulo se define la energía eólica, beneficios, investigación, desarrollo tecnológico, el futuro de la energía eólica en el país, sistemas y tipos de aerogeneradores. En el segundo capítulo se estudia los aspectos constructivos de los aerogeneradores, sistemas de frenado mecánico, velocidad de rotación y los parámetros eléctricos del generador eólico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4388
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0025.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.