Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4400
Título : Diseño e implementación de un sistema domótico en la Casa Comercial María José.
Director(es): Cuji, Julio
Autor: Pacheco Tufiño, Lenin Patricio
Ronquillo Gavilema, Jose Santiago
Palabras clave : DOMÓTICA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : jul-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Pacheco Tufiño, Lenin Patricio. Ronquillo Gavilema, Jose Santiago. (2006). Diseño e implementación de un sistema domótico en la Casa Comercial María José. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: La domótica es la tecnología de actualidad en la automatización de viviendas, edificios, locales comerciales, etc. Esta tecnología ha sido poco explotada en nuestro país y ciudad, este trabajo representa algo más que un sistema domótico, es una tecnología aplicada en la Casa Comercial María José al más alto nivel, una gran alternativa en lo que se ha enfocado el proyecto la seguridad de las personas y los bienes. Los edificios Inteligentes surgieron a mediados de los años 80, atrayendo la atención al ofrecer un nuevo concepto para el diseño y la construcción de edificios. La propuesta de los Edificios Inteligentes mencionó por primera vez la integración de todos los aspectos de comunicación dentro del edificio, tales como teléfono y comunicaciones por computadora, seguridad, control de todos los subsistemas del edificio (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y todas las formas de administración de energía. La implementación de sistemas de control y automatización es un proceso que día a día se incrementa debido a las ventajas que se obtienen con esto. Sin duda los ejemplos más importantes que resaltan son el proceso productivo, donde el objetivo principal marcado es obtener el mejor costo-beneficio para una industria o como en el costo de este proyecto la eficiencia de recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4400
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0157.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.