Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4402
Título : Control e inspección de llenado de botellas aplicando herramientas de visión artificial para el laboratorio de neumática e hidrónica de la ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Murillo Quishpe, Gloria Elizabeth
Montaluisa Pilatasig, Segundo David
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
VISIÓN ARTIFICIAL
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Murillo Quishpe, Gloria Elizabeth. Montaluisa Pilatasig, Segundo David . (2010). Control e inspección de llenado de botellas aplicando herramientas de visión artificial para el laboratorio de neumática e hidrónica de la ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A medida que la tecnología avanza, las industrias tienen la necesidad de modernizarse y automatizarse. Esto implica la búsqueda de nuevas alternativas de sistemas de control para usarse en diferentes aplicaciones. Las áreas de control y automatización de las industrias han evolucionado de forma que el Reconocimiento de Imágenes se ha vuelto clave en los procesos de control de calidad, y constituyen una parte importante del proceso de industrialización de cualquier producto. La inspección de botella (o cualquier otra pieza) forma parte de la cadena productiva de un proceso industrial. Sin embargo se conoce que esta etapa del proceso no genera valor agregado al producto y generalmente es costoso. La definición de calidad del producto final para este proceso, se convierte en el análisis de la variación de llenado que presenta cada botella, para determinar si el producto es aceptado o rechazado. Actualmente existen muchas herramientas para inspeccionar, la presente propuesta apunta hacia el uso de una máquina con visión, desarrollada sistemática y específicamente para las necesidades de inspección (a parte del control de llenado), y con la funcionalidad obtenida al utilizar tanto software como hardware, característico de este tipo de máquina. La forma de inspección propuesta involucra la integración y el uso de una interfaz gráfica de usuario (HMI) y un arreglo de adquisición de imágenes por medio de una cámara CCD (WEBCAM); todo residiendo en un Computador Personal (PC), con la confiabilidad y robustez necesaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4402
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0729.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.