Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4406
Título : Diseño de un sistema de control interno para el área financiera del gobierno Municipal del Cánton Salcedo.
Director(es): Miño, Jenny
Autor: Cruz Acosta, Maribel
Taco Quispe, Paola
Palabras clave : CONTROL INTERNO
FINANZAS
INGENIERÍA FINANCIERA
MUNICIPIOS - GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN - SALCEDO
Fecha de publicación : Aug-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Cruz Acosta, Maribel. Taco Quispe, Paola. (2006). Diseño de un sistema de control interno para el área financiera del gobierno Municipal del Cánton Salcedo. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: En el desarrollo de las diferentes regiones que conforman nuestro país, una de las entidades que abarca la importancia de la presencia de la gestión administrativa y funcional en el Sector Público, lo constituyen los Municipios de los diversos cantones, en especial el del Gobierno Municipal del Cantón Salcedo al que hacemos referencia en este trabajo, ya que este organismo juega un papel trascendental en procura de satisfacer las necesidades de la población, para lo cual necesita de la optimización de los recursos económicos, tecnológicos, mejor rendimiento y mayor capacidad técnica del recurso humano existente. Mediante el presente trabajo de investigación y desarrollo, lo que pretendemos es dotar de un Sistema de Control Interno mediante procedimientos aplicables y acorde con la dinámica de la gestión administrativa actual, que facilite el progreso y mejoramiento organizativo de esta Institución, para enfrentar con solvencia los retos actuales y facilitar la toma de decisiones oportunas en cuanto a actividades que permitan en un futuro mediato e inmediato alcanzar el progreso del Municipio como entidad de servicio, y del Cantón al cual debe servir, precisamente cuando los cambios dinámicos que experimenta el mundo no dejan exento a nuestro país y a nuestro Municipio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4406
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.