Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4409
Título : Diseño, estructuración y aplicación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la microempresa Lavandería Patria de la Novena Brigada de Fuerzas Especiales Patria ubicada en la Ciudad de Latacunga panamericana norte km. 12 1/ 2.
Director(es): Benavides, Iralda
Autor: Panchi Pallo, Jenny de los Angeles
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTOS
INGENIERÍA FINANCIERA
LAVANDERÍA
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Panchi Pallo, Jenny de los Angeles. (2008). Diseño, estructuración y aplicación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la microempresa Lavandería Patria de la Novena Brigada de Fuerzas Especiales Patria ubicada en la Ciudad de Latacunga panamericana norte km. 12 1/ 2. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: Este proyecto de tesis se desarrolla en siete capítulos. Capítulo I.- Narra la creación de la Microempresa, la ubicación de la misma, los objetivos, ámbito de acción misión y visión de en general de detalla las características esenciales que conforman esta microempresa además establece sus estructura administrativa sus funciones y responsabilidades. Capítulo II.- Analiza la situación financiera de la Microempresa, los registros contables que utiliza, las debilidades y fortalezas que le caracterizan dentro de los servicios que presta la microempresa. Capitulo III.- Se estable el Marco Teórico especificando que es la Contabilidad de Costos, sus características, el ciclo contable de costos. Se hace mención sobre los elementos del Costo de Producción, las clases de sistemas como son el sistema de costos por órdenes de producción, y sistema de costos por procesos detallando las características de estos sistemas. Es decir que en este capítulo se menciona toda la teoría que debe conocer para aplicar un sistema de contabilidad de costos. Capítulo IV.- Este capítulo comprende la Estructura del Diseño del Sistema de Costos por órdenes de Producción, para ello se detalla las políticas propuestas para la Microempresa, los formatos y plan de cuentas a utilizar para un a correcta contabilización de costos dentro de la Microempresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4409
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0546.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.