Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4415
Título : Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento para variadores de frecuencia de 3hp para el laboratorio de Control Electrónico.
Director(es): Jiménez, Mario
Autor: Jiménez Gonzalez, Edgar Christian
Sinchiguano Cadena, William Marcelo
Palabras clave : ELECTROMECÁNICA
MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Jiménez Gonzalez, Edgar Christian. Sinchiguano Cadena, William Marcelo. (2007). Diseño y construcción de un sistema de entrenamiento para variadores de frecuencia de 3hp para el laboratorio de Control Electrónico. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: En la actualidad el laboratorio de control electrónico de motores cuenta con variadores de frecuencia de 3hp, ABB y Power Flex 70 que por su magnitud no pueden ser utilizados para realizar pruebas de gran capacidad, ya que no existe el equipo adecuado para realizarlo El presente proyecto está orientado a realizar el diseño y construcción de un sistema de entrenamiento para variadores de 3hp y así poder efectuar mediante guías técnicas diferentes pruebas para aprovechar la capacidad operativa de los variadores de frecuencia y motores a prueba. En el Capítulo I Se realiza un estudio del los motores de inducción tanto en su parte constructiva como es su parte operacional tomando en cuenta las diferentes clasificaciones y técnicas de control de velocidad, asi como también los diferentes métodos de frenado. En el Capítulo II Se detalla los tipos de inversores y se estudia los variadores de frecuencia Power Flex 70 y ABB en sus especificaciones técnicas y en sus detalles de programación para las diferentes aplicaciones según nuestras necesidades. En el capitulo III Se realiza el diseño y construcción del sistema de entrenamiento para variadores de frecuencia, partiendo de la selección de un motor de inducción para diseñar un electrodinamómetro que nos sirve como simulador de carga y freno para motores de 3hp, seleccionando de igual manera los dispositivos y accesorios necesarios para su funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4415
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0085.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.