Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4418
Título : Implementación y control de un sistema de neumática proporcional para el laboratorio de hidrónica y neutrònica de la ESPE Sede Latacunga.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor: Calero Vacacela, Jorge David
Chico Lascano, Flavio Santiago
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INGENIERÍA MECATRÓNICA
SISTEMAS NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Calero Vacacela, Jorge David. Chico Lascano, Flavio Santiago. (2007). Implementación y control de un sistema de neumática proporcional para el laboratorio de hidrónica y neutrónica de la ESPE Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se estudiará la neumática aplicada a los sistemas de control, se hará una breve descripción de cada uno de los elementos que hacen esta aplicación. El software desarrollado es una interface entre el usuario (alumno) y el proceso de control; amigable y dinámico a la vez, ya que despliega la información que el alumno requiere para realizar su práctica. Además brinda la facilidad de manejar la información obtenida ya que ésta es almacenada en hojas de cálculo electrónicas. Por medio del presente proyecto la institución permite ampliar a los estudiantes sus conocimientos acerca de lógica proporcional y manejo de controladores PID que están siendo la base de la automatización en la industria actual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4418
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0453.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.