Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4423
Título : Estudio y diseño de una red de acceso con tecnologia Wimax entre la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga y la Brigada Patria.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor: Flores Tasiguano, Freddy Gonzalo
Albán, Luis Orlando
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Flores Tasiguano, Freddy Gonzalo. Albán, Luis Orlando. (2011). Estudio y diseño de una red de acceso con tecnologia Wimax entre la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga y la Brigada Patria. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El nuevo paradigma que rige actualmente en las Instituciones es la automatización y digitalización de sus procesos de trabajo, de manera que se adapten a las necesidades de las mismas, con la finalidad de generar recursos que le permita posicionarse en el entorno globalizado y tomar decisiones con menor grado de incertidumbre ante los diversos eventos presentados en los escenarios actuales. Por ello, el presente trabajo de investigación mediante las tecnologías inalámbricas de WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave), nos permite tener redes con celdas de acceso para Internet. Para ello, se requiere manejar las tecnologías en forma apropiada, los cuales se traducen finalmente en una administración de conocimiento organizacional, fundamentado en el manejo de la información en forma apropiada. Las redes de comunicación son sistemas que permiten conectar ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos, esto permite que la comunicación no sea muy complicada entre diferentes usuarios que estén conectados a la red en la Institución que opte por tener una red de acceso inalámbrico. Mediante el proceso de compartir información y recursos en una red, los usuarios de los diferentes sistemas informáticos de la organización a la que pertenece podrán hacer un mejor uso de los mismos, mejorando de este modo el rendimiento global de la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4423
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0056.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.