Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4425
Título : Estudio y factibilidad para la instalación de la red Wimax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) en las unidades militares de la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.
Director(es): Naranjo, César
Autor: López Jacho, Byron Efraín
Anaguano Anaguano, Kleber Darío
Palabras clave : CONECCIONES A INTERNET
REDES INALÁMBRICAS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : López Jacho, Byron Efraín. Anaguano Anaguano. Kleber Darío. (2011). Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el siguiente trabajo se muestra el estudio y factibilidad para la instalación de un sistema de comunicaciones Wimax, en las unidades militares acantonadas en la Ciudad de Quito, en donde se realiza el análisis de cobertura con la herramienta de simulación Radio Mobile conjuntamente con el simulador virtual Google Earth, los mismos que permiten una visualización muy aproximada a la realidad del relieve de los sectores que intervienen en el presente proyecto. Para el desarrollo del presente proyecto se analizó las necesidades y/o falencias que algunas unidades militares aún mantienen en la actualidad en lo que a transmisión de voz, datos y sobre todo en la transmisión de videos se refiere. Este sistema utilizará la base estación (micro estación) que trabaja como repetidora porque tiene excelente línea de vista con la base estación (macro estación), ubicada en el sector del Cerro Cruz Loma y sobre todo porque permitirá la integración a la red modem del Comando Conjunto, ampliando de esta manera las comunicaciones de la 25-BAL. El enlace está orientado desde el Grupo de Telecomunicaciones (Grutel) perteneciente al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la cual asigna los E1´s que transmite la macro estación hacia la micro estación la cual distribuirá a las diferentes unidades que requieran el servicio y estén dentro de esta cobertura entre ellas la 25-BAL, lugar de estudio del presente proyecto. Se pretende con este estudio subsanar las necesidades de comunicaciones entre la 25-BAL con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4425
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0054.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.