Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4426
Título : Ingeniería conceptual básica y detalle de un banco de pruebas para intercambiadores de calor tipo tubo concéntrico y multitubos para flujo paralelo y contraflujo utilizando como fluidos de trabajo aceites API y agua para el laboratorio de conversión de la energía del DECEM
Director(es): Soria, Ernesto
Autor: Mejía Dumani, Jorge Patricio
Pérez Guffantte, Juan Fernando
Palabras clave : TRANSFERENCIA DE CALOR
INTERCAMBIADORES DE CALOR
TUBO CONCÉNTRICO
ACEITES API
LABORATORIOS DE CONVERSIÓN
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Mejía Dumani, Jorge Patricio, Pérez Guffantte, Juan Fernando (2011). Ingeniería conceptual básica y detalle de un banco de pruebas para intercambiadores de calor tipo tubo concéntrico y multitubos para flujo paralelo y contraflujo utilizando como fluidos de trabajo aceites API y agua para el laboratorio de conversión de la energía del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad es necesario en el proceso de enseñanza - aprendizaje Proporcionar al estudiante universitario equipos de tecnología adecuada que permitan realizar ensayos, pruebas y diseños experimentales científicos con las condiciones similares a las del trabajo en situaciones o escenarios reales. Los prototipos diseñados, construidos e implementados con este fin permiten a menor costo validar y consolidar conceptos, teorías y aplicaciones importantes. En base a esto se ha tomado la iniciativa de aportar al laboratorio de conversión de la energía del DECEM, un banco de pruebas para intercambiadores de calor multitubo y tubo concéntrico en flujo paralelo y contraflujo como ya posee el laboratorio con la diferencia que este trabajará con fluidos Agua-Aceite al contrario del ya existente que trabaja solo con fluidos Agua-Agua.Todo esto con el fin que el estudiante pueda acceder a realizar prácticas en el laboratorio utilizando intercambiadores que trabajen con agua y también con aceite ya que hoy en día muchos intercambiadores de calor industriales utilizan dicho fluido mencionado y es muy importante adquirir conocimientos del comportamiento del mismo.El proyecto se ha dividido en tres principales etapas. Primero se ha optado por la reconstrucción y reingeniería de dos intercambiadores de calor aportados por el laboratorio del DECEM. La segunda etapa trato el estudio y diseño del banco de pruebas y por último se procedió a la construcción y montaje del mismo donde se desarrollaron pruebas y se obtuvieron resultados los cuales fueron tabulados y validados comparando así que cumplen con lo establecido en el diseño. Esasí, que la Escuela Politécnica del Ejercitó y sus estudiantes que son los directos beneficiarios contarán con un equipo totalmente nuevo y perfectamente funcional, que facilitará el aprendizaje y les brindará datos exactos y confiables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032575-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT8,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-032575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.