Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4435
Título : Implementación de un servidor de correo electrónico utilizando Linux con herramienta virtual.
Director(es): Cajas, Raúl
Autor: Villamarín Hidalgo, Andrés Hipólito
Maliza Analuisa, Jorge Patricio
Palabras clave : CORREOS ELECTRÓNICOS - SERVIDORES
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Villamarín Hidalgo, Andrés Hipólito. Maliza Analuisa, Jorge Patricio. (2009). Implementación de un servidor de correo electrónico utilizando Linux con herramienta virtual. Carrera de Tecnología de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: El correo electrónico (también conocido como email)es uno de los servicios más comúnmente usados en Internet, permite que las personas envíen mensajes a uno o más destinatarios. Los emails fueron por primera vez usados en 1965 como un medio de comunicar múltiples usuarios conectados a un computador central. Fue desarrollado a principios de los sesenta y se cree que la red ARPANET ha ayudado de a su expansión. El principio operativo detrás del correo electrónico es relativamente simple, y esto lo ha convertido rápidamente en el servicio más popular utilizado en Internet. Como sucede con el servicio postal tradicional, para que su mensaje llegue al destinatario, todo lo que necesita saber es la dirección. Las dos ventajas principales sobre el correo de papel son la rapidez con la que se envía el correo electrónico (es prácticamente instantáneo) y el bajo costo (incluido en el costo de una conexión a Internet). Aún más, el correo electrónico se puede usar para enviar en forma instantánea un mensaje a varias personas y al mismo tiempo. Para enviar un correo electrónico o Email, se necesita tener una conexión a Internet y a una aplicación de correo, como por ejemplo Microsoft Outlook Express o Eudora. La aplicación conecta con el servidor de correo o email Server que puede mandar el correo electrónico a su destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4435
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0022.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.